miércoles, 21 de mayo de 2014

Verdaderos Ángeles que cuidan de los más necesitados

VERDADEROS ÁNGELES QUE CUIDAN DE LOS MÁS NECESITADOS.

Ana María del Pino Martín, vocal de las redes sociales y jefa del grupo de los viernes en Los Ángeles Malagueños de la Noche, fue la encargada de recibirnos y aportarnos información sobre este artículo.
Los Ángeles Malagueños de la Noche (A.MA.NO) es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que se dedica a ofrecer alimentos a todas las personas que no tienen recursos. Esta asociación se encuentra en el Pasillo de Santo Domingo, entre la iglesia de Santo Domingo y el Hotel Ibis Málaga, abierta todos los días del año incluso Domingos y Festivos de 17:30 a 21:30h.
Tienen una caseta y disponen de una furgoneta gracias a La Caixa, con la que pueden recoger los alimentos que las personas reúnen en bloques de vecinos, peñas, asociaciones, colegios y empresas.
Las personas que se han interesado por esta asociación es únicamente por solidaridad. Hay unos 150 voluntarios aproximadamente de todo tipo como jubilados, cofrades, parados, abogados, empresarios, policías, amas de casa, ex directivos, peñistas.
Diariamente preparan 1000 bocadillos, 500 bolsas, y 600 vasos de leche. Ellos atienden a más de 2500 personas diariamente con 40 voluntarios cada día, ofreciéndoles principalmente alimentos como bocadillos, fruta, chocolate, vasos de leche, zumo, Cola Cao o café. También le ofrecen ropa y juguetes para los niños. No solo los voluntarios de esta asociación pone esos recursos necesarios, si no que la gente que no son voluntarios, también colaboran entregándoles alimentos, ropa y juguetes.
Ellos suelen darle a las personas una bolsa que lleva quesitos en porciones, magdalenas, tortas, chocolate, una pieza de fruta, algo para beber y un bocadillo, el cuál puede llevar mermelada, aceite, queso, atún, pollo asado, tortilla y mantequilla.
Una vez preparadas las bolsas, abren las puertas de 19:30 a 21:30h. Allí forman una larga cola. Algunos ya están allí una hora antes de abrir y le van dando su bolsa correspondiente, a veces, con 2 bocadillos y algo caliente para tomar. Los voluntarios llevan trabajando aproximadamente entre 6 – 7 años.
Ellos se sienten felices con ese trabajo porque no solo le entregan alimentos, si no que también le entregan autoestima, ayuda o apoyo y les hacen sentir personas, por lo que ellos no cambiarían de oficio. No solo les entregan esto a las personas más necesitadas, si no que también se les da a todo tipo de persona. Aquí podemos ver las grandes colas que realizan las personas más necesitadas para conseguir algo de comida. Estos son los horarios que deben de cumplir.





Estos son son los horarios de los Ángeles Malagueños de la noche.



Aquí podemos ver las grandes colas que hacen los más necesitados para conseguir algo de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario